Toyota trabaja en el desarrollo de un auto volador

0
343

Los ‘aerocoches’ son definidos como vehículos que pueden ser conducidos en carreteras, así como despegar, volar y aterrizar como los aviones. Los autos que demuestran tales capacidades ofrecen a los conductores libertad, comodidad y la posibilidad de llegar rápidamente a un destino.

En el desarrollo de estos vehículos la mayoría de fabricantes coincide en el uso de motores eléctricos en contra-parte a los motores de combustión interna que usan el contaminante petróleo y sus derivados.

A día de hoy y a pesar de la multitud de avances realizados en los últimos años, la viabilidad de los coches voladores y su aplicación exitosa siguen considerándose ciencia ficción. Por su parte, Toyota deja ver su voluntad de poder llevar esta tecnología a las masas con su reciente patente.

La compañía automovilística Toyota ha patentado un auto volador, que se asemeja a los multiplanos de finales del siglo XIX, que cuenta con cuatro alas independientes y plegables ubicadas en el techo, una sobre otra.

En el documento se pueden observar unos escuetos bocetos en dos dimensiones que muestran el perfil del vehículo, además de un dibujo más detallado de la vista lateral de las alas.

El mayor de los problemas está en desarrollar un vehículo que se ajuste a las carreteras y a los espacios de estacionamiento y que tenga la estabilidad de vuelo y el control de un avión.

No hay comentarios

Dejar una respuesta