Primer parque maremotriz del mundo

0
539

La posibilidad de la extinción de los recursos energéticos fósiles, entre otros motivos, ha conducido a la comunidad científica a considerar el aprovechamiento de fuentes energéticas alterativas renovables, tales como las derivadas del sol, del viento y del océano.

Los parques de mareas, un sistema bajo el agua similar a las turbinas de viento que utiliza la energía del océano para producir electricidad, son un tema cada vez más popular en los países que buscan limpiar su energía en un futuro próximo.
Escocia ha alcanzado ahora la meta más importante en el campo de la energía emergente, instalando exitosamente su primera turbina de mareas de 1 megavatio fuera de la costa de Orkney, en el Sound of Islay.

La turbina sumergida tiene unos 30 metros de alto. Las pruebas están conducidas para estudiar cuanta electricidad podría ser generada para las áreas circundantes.
De acuerdo con Scotttish Power Renewables, la empresa que supervisa el proyecto, la turbina estaba funcionando bien y ha alimentado a las casas y a las empresas en la isla de Eday.

A pesar del hecho de que la turbina fue apagada durante una tormenta severa en aguas rocosas, el éxito probablemente allanará el camino para los futuros parques maremotrices.

“Ya hemos desarrollado en gran medida nuestro conocimiento de generación de energía maremotriz”, dijo el director ejecutivo de SPR, Keith Anderson. “Esto nos da la confianza para afrontar la implementación de proyectos a mayores escalas en Islay y el Pentland Firth”.

La turbina tiene la capacidad de generar el consumo equivalente al consumo de 500 hogares durante un año. Después de esta etapa exitosa, se hará un cronograma para futuros desarrollos, y la construcción culminará este año.
Será muy interesante ver cómo les va, y cómo esto mejorará la generación de energía en la región.

Qué es la energia mareomotriz

Fuente: The 9 Bilion

No hay comentarios