Jellyfish, una turbina eólica para cada hogar

0
525

El sueño del inventor Chad Maglaque no es poca cosa su idea podría cambiar la forma como alimentamos de energía nuestros hogares y al parecer su sueño está muy cerca de ser una realidad. El invento de Chad consiste en una micro turbina eólica de solo 36 pulgadas de alto llamada Jellyfish.

Esta podría generar 40 kilowatts hora cada mes, suficiente energía para iluminar una casa promedio que utilice bombillas de alta eficiencia. Pero además del novedoso diseño lo que realmente llama la atención de la turbina es su precio unos $400 dólares, puesta en la tienda.

Según Maglaque su idea podría revolucionar la industria energética como las PC´s revolucionaron nuestras vidas. Como dije este señor piensa en grande cree que puede tener en el mercado el Jellyfish para dentro de un año o año y medio, pero el problema por el momento es la inversión para iniciar su producción. Para este fin Maglaque ha inscrito el Jellyfish en el concurso patrocinado por google “Google Project 10 to the 100th“, en el cual google premia con $10 millones de dólares a las cinco ideas más innovadoras para cambiar el mundo. Ojalá gane desde aquí les mantendremos informados de más avances.

Fuente: diarioecologia.com

No hay comentarios