Google trabaja en un avión de pasajeros sin piloto

0
430

El futuro de la aviación pasa por aeronaves que utilicen combustibles alternativos y/o que sean eléctricos, un avión que funciona con energía solar da la vuelta al mundo.

Pero Google no se queda allí, quiere ir más allá y trabaja en el desarrollo de un avión de pasajeros sin piloto.

En 2014 Google anunció que se disponía a comenzar la producción de coches autocéfalos, sin pedales, sin volante y sin conductor. Actualmente, la compañía está trabajando en el Project Wing (Proyecto Ala), destinado a la creación de drones que serán capaces de entregar diferentes tipos de productos atravesando ciudades.

Pero el apetito de la empresa no disminuye, sino que va en aumento: el director del Proyecto Ala, David Vos, ha declarado en la conferencia anual de la Asociación internacional para sistemas de vehículos no tripulados, que Google se enfocará en la producción de aviones de pasajeros sin pilotos. Vos opina que en el futuro los aviones deberían ser controlados más automáticamente que por seres humanos.

Los vuelos podrían ser más seguros si no están controlados por los humanos”, ha anunciado el director. Y a la luz de los recientes acontecimientos, seguro que encuentra apoyo. Sin embargo, la duda principal consiste en saber si la gente se atrevería a subir a bordo de un avión sin piloto.

Fuente: Daily Mail

No hay comentarios

Dejar una respuesta