Google reinventa la energía eólica con sus “cometas inteligentes”

0
499

Makani es un proyecto de Google x de cometas autónomos gigantes de materiales ultramodernos, que suponen un ahorro potencial en la obtención de energía y permiten generar hasta 50% más que los molinos eólicos convencionales.

Cometas autónomos gigantes de materiales ultramodernos que vuelan en círculos, a alturas de hasta 350 metros, para redefinir el poder y los costos de producir energía eólica, ésta es la visión de Makani, un proyecto que se desarrolla en Google x, la división experimental del gigante tecnológico.

A diferencia de las grandes turbinas que emplea la industria y que tan sólo en la torre y la base se invierten miles de dólares, sin contar las aspas que generan la energía, los ‘cometas’ de Makani eliminan el 90 por ciento de estos y otros materiales a través de un software.

Le añadieron un ‘cerebro a los cometas para que ellas vuelen solas y en vez de torre y una caja de transmisión, sólo se usa un cable que regresa la energía a tierra.

Por la capacidad que tienen, de volar a alturas de entre 80 a 350 metros, y su diseño aerodinámico pueden alcanzar vientos más fuertes en zonas con mayor altura, permitiendo generar hasta 50 por ciento más de energía que los molinos eólicos convencionales.

Además, el diseño de las estaciones que se encuentran en la tierra ocupa un espacio de suelo significativamente menor, en comparación con los molinos de viento. El gran problema es que todos queremos energía renovable barata y Makani puede bajar los costos considerablemente.

Este año, Makani iniciaría también un programa piloto en Hawai para probar los vuelos de larga duración, la cantidad de energía que generan los cometas a diferentes velocidades del viento y cómo mantener la cometa durante largos periodos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta