Este es el barco más grande y contaminante del mundo, es 11 veces más grande que el Titanic

0
1456

El navío más grande del mundo está en construcción. Será un coloso de 600.000 toneladas, 3.331 metros cuadrados y más de 300 hectáreas de superficie es tan enorme que el Titanic parecería un juguete a su lado ya que el Floating Liquified Natural Gas (FLNG) es 11 veces más grande que a nave hundida en 1912. Es el proyecto más ambicioso de la compañía petrolífera angloholandesa Shell, que lo construye en una dársena especial en Corea del Sur. Y es que no hay muchos astilleros que puedan admitir semejante estructura.

El proyecto tiene como objetivo aprovechar las reservas de gas natural que se encuentran a unos cientos de kilómetros de la costa norte de Australia. La distancia y la profundidad hacen inviable el uso de una plataforma convencional y de los gasoductos, por lo que la compañía optó por la construcción de un coloso de los mares.

Durante 25 años, el buque permanecerá anclado sobre el depósito de gas para extraerlo, con la intención de desplazarlo de nuevo cuando se agote hasta otro lugar. El proyecto tiene un coste que puede alcanzar los 10.400 millones de euros (15.000 millones de dólares). La compañía justifica la fuerte inversión para construir un barco que navega cada cuarto de siglo por el creciente aumento en la demanda de gas licuado.

Shell no ha promovido ningún tipo de tecnología, de ahorro de recursos naturales para la construcción de esta mega nave, ninguno de sus componentes es hecho a partir de materiales reciclados o que representen ahorro energético alguno, no se ha tomado ninguna medida ecológica de construcción, además de que aunque navegará poco, su mero consumo energético para funcionamiento será similar al de una ciudad mediana. El World Wildlife Fund (WWF) denuncia el masivo impacto ecológico que el proyecto va a provocar en las costas de Australia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta