Estas ventanas generan electricidad sin paneles solares

0
506

Esta nueva tecnología permite aprovechar la luz del sol sin necesidad de instalar paneles solares. La innovación se lleva a cabo por SolarWindow una starup que  está desarrollando una tecnología homónima con varias promesas interesantes. Se trata de un revestimiento líquido que se puede aplicar en ventanas de cristal o acrílicas. Una capa muy fina hecha principalmente de hidrógeno y carbono que produce una matriz de pequeñas células fotovoltaicas orgánicas.

Una de sus principales características es que es transparente, porque sólo bloquea la luz ultravioleta (como unos anteojos de sol). La tinta de este símil de un panel se puede personalizar con distintos colores, tal como hacemos usualmente con los filtros de Instagram.

Además, no sólo funciona con luz solar, también es capaz de generar energía en la sombra y a partir de la luz artificial. Por eso, indican sus creadores, es más interesante que poner paneles convencionales en los techos: se puede aplicar en las cuatro fachadas de un rascacielos y el edificio recuperaría la inversión en un año, según calculan.

De acuerdo a la empresa, al ser más eficiente es “12 veces más beneficiosa para el medio ambiente que la energía solar convencional”. Una instalación de SolarWindow evitaría una emisión de dióxido de carbono equivalente a las que producen los autos tras rodar 3,5 millones de kilómetros. SolarWindow está asegurada por 42 patentes.

Fuente: diarioecologia

No hay comentarios