El helicóptero del futuro

0
680

Tristemente muchos de los grandes adelantos tecnológicos de la historia provienen del campo militar, y es que las fuerzas armadas invierten muchísimo dinero en investigación de nuevas tecnologías para mantener hegemonía y predominio militar sobre los otros países.

La aplicación militar de este fantástico helicóptero es lo que menos ponderamos, sino que podría ser el inicio de una nueva generación de helicópteros más ecológicos para uso comercial e inclusive para usos pacíficos.

El proyecto de la empresa AVX se destaca entre sus rivales por su diseño futurista. Los constructores intentan cambiar los helicópteros vigentes y utilizar dos rotores coaxiales en vez de un rotor principal con un rotor de cola.

También se presuponen dos hélices para aumentar la velocidad del vehículo e incluso unas pequeñas alas para mayor sustentación a grandes velocidades: el helicóptero de AVX aspira a acelerarse hasta más de 425 kilómetros por hora.

Lo más relevante para nosotros es el uso de motores eléctricos en lugar de motores diésel contaminantes y principal responsable de emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento global y el cambio climático.

La plataforma universal, según AVX, también permitiría crear una familia de helicópteros civiles con las mismas ventajas de velocidad, estabilidad y carga útil que las variedades militares.

No hay comentarios

Dejar una respuesta