Consejos para alargar la vida de tu celular

0
521

Las baterías de nuestros dispositivos móviles son muy contaminantes, peligrosas y un serio riesgo para nuestra salud y la del planeta, por eso hasta que no tengamos una solución más amigable con el medio ambiente vale la pena cuidar al máximo las baterías de nuestro móvil para dejar el menor impacto en el planeta.

Hace 10 años la batería duraba incluso días, pero claro, no teníamos el móvil pegado a la mano las 24 horas y no tenía tantas utilidades y recursos.

Si queremos que la batería de nuestro móvil viva el mayor tiempo posible tenemos que comenzar a cuidarla. ¿Cómo? Sigue estos sencillos consejos.

  1. No vale cualquier cargador que ten presente que no es lo mismo utilizar el cargador que proporciona el fabricante de tu marca de móvil que uno que compres en una tienda cualquiera. Usar uno cualquiera es uno de los importantes factores que reduce la vida útil de la batería de tu móvil. Y no sólo eso, también debes ser cauto porque puede llegar, incluso, a incendiarse si se produce un sobrecalentamiento.
  1. Los consejos de usos totalmente “vintage” Lo de dejar que se descargue del todo y cargar por completo la batería cuando compramos un nuevo móvil ya no es necesario desde que existen las baterías de Ion-litio. Con las antiguas baterías de terminales de hace unos años sí era recomendable.

Como también es de lo más vintagela creencia de que es bueno dejar que la batería se agote del todo. Y es otro mito que se mantiene por los anteriores tipos de batería. Ahora es contraproducente, así que tenemos que intentar cargarlo cuando le quede un 20% o un 10%.(Aunque hay fabricantes que recomiendan hacer una descarga completa al mes).

  1. El calor mejor para ti y en la piscina, pero tu móvil que esté a buen recaudo y tapado por una buena sombra. ¿Por qué? Porque el principal enemigo de una batería de litio es el calor. Hay terminales que, directamente, dejan de funcionar durante un rato si los dejas al sol unos minutos y aparece un mensaje en tu pantalla que te informa de que ha alcanzado una temperatura altísima, por ejemplo, iPhone. Acércalo cuanto antes a la sombra o a algo que desprenda frío gradualmente hasta que vuelva a su estado normal.
  1. No dejes el móvil cargando durante muchas horas seguidas Por ejemplo, toda la noche cuando estás durmiendo o todo el día cuando estás en la oficina y tienes el cargador al lado. Es cierto que la mayoría de móviles tienen un mecanismo por el cual cuando alcanzan el 100% de la carga, dejan automáticamente de cargar. Pero haciendo esto le estás quitando “ciclos de vida” a tu batería.
  1. El útil modo de ahorro de energía No todos los móviles lo tienen, pero si el tuyo sí, úsalo. Controlará de forma automática las apps o prestaciones del teléfono que más consuman, de esta forma optimizarás la vida útil de la batería.

No hay comentarios

Dejar una respuesta