California se compromete con el planeta y ordena drástica reducción de gases contaminantes

0
444

California se compromete con el planeta y ordena drástica reducción de gases contaminantes

Como una manera de equipararse con las naciones líderes en el cambio climático, el gobernador de California, Jerry Brown, dio a conocer una orden ejecutiva que busca reducir las emisiones de gases contaminantes para el 2030 en un 40% por debajo de los niveles de 1990.

“Con esta orden, California establece un umbral muy alto para sí mismo y para otros estados y naciones, pero es algo que debe ser alcanzado para esta generación y para generaciones por venir”, dijo Brown a través de un comunicado.

Brown destacó que California va en el camino correcto para alcanzar o superar la meta actual de reducir las emisiones de gases contaminantes a los mismos niveles de 1990 para el año 2020, como se estableció en la Ley de Soluciones para el Calentamiento Global de California del 2006.

La iniciativa fue descrita por la oficina del gobernador como, “el punto de referencia más agresivo promulgado por cualquier gobierno en América del Norte para reducir las emisiones peligrosas de carbono durante la próxima década y media“.

Fuente: The New York Times

No hay comentarios

Dejar una respuesta